22 de enero de 2006

ArtQuitecturas

Madrid es la ciudad en la que dormimos, nos divertimos, comemos, trabajamos y la que, a pesar de nuestros pesares, no conocemos. Vamos caminando con tanta urgencia a todas partes, que sólo nos fijamos en la cagada de perro que debemos esquivar, en los congéneres que tenemos delante para no chocar y por supuesto, en los escaparates donde desearíamos consumir. Pero, ¿Nos detenemos a mirar hacia arriba?¿Somos capaces de reconocer fantásticos detalles de sitios por los que pasamos dos o cuatro veces, a diario... durante años? Solamente necesitaríais deteneros 60 segundos al día para "observar hacia arriba". ¿Reconoceríais este jardín en la esquina de Virgen de los Peligros con Caballero de Gracia?
Pues haced la prueba, herman@s. Paraos, respirad hondo, relajaos y mirad. ¡Merece la pena!

8 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena!
    Me gusta mirar.

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría saber la dirección del edificio.
    ¿Es posible?

    ResponderEliminar
  3. Muy acertado, en hacer la "observación" de, que debemos "observar hacia arriba". Yo lo he practicado alguna que otra vez, te lo juro Manuel.

    ResponderEliminar
  4. Estoy seguro anónim@, que te causaría, alguna que otra vez, gratas sorpresas. Siempre vamos con la cabeza gacha y a toda prisa, casi ni vemos con quien nos cruzamos. Pero, en fin, todo depende del ritmo que nos impongamos.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  5. perfecto ejemplo de intervención masónica

    ResponderEliminar
  6. En efecto Daniel, pero como casi toda arquitectura. Es uno de mis edificios favoritos por su imponente construcción y su vergel colgante.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Se trata de la Casa de los Portugueses, construida en ladrillo y, con estructuras de hierro y, creo recordar de cerámica.
    LLama la atención un templete en lo alto y muchas plantas, cosa inusual en Madrid.
    Enhorabuena!Hacen falta páginas de este tipo en la red.
    Lola

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias, Lola, por tus elogios. Es mi ático preferido. Me conformaré con seguir observándolo desde abajo.
    Manuel

    ResponderEliminar