III encuentro Blogueros de MadridSe esperaba con ganas. Tanto por los asistentes a las ediciones anteriores, como por los que se incorporaron a la comunidad en los últimos meses animados por los comentarios -siempre positivos- que generaron esos primeros encuentros de Madrid Bloggers. Un evento que creamos en junio de 2012 para favorecer las sinergias entre los responsables de las bitácoras dedicadas a la ciudad de Madrid, y que en esta ocasión ha contado con el patrocinio de Brabante, una de las marcas de cerveza que con más fuerza ha irrumpido en la ciudad en los últimos años.
Entre los asistentes, los responsables de algunas de las primeras cabeceras en saltar a la blogosfera para promover la ciudad (Madrid hacia arribaDe tiendas Madrid), otras dirigidas a públicos específicos (Sr. Perro, para perros urbanos; o Cheap in Madrid, más enfocada a turistas), blogs de actualidad que prestan una especial atención a lo que ocurre en el foro (La chica del flequilloEspacios secretosÁbrete Sésamo) o especializados en información por barrios (Barrios de MadridLavapiés hoy). Y, por supuesto, los últimos en llegar y que pretenden convertirse en referente de ocio en la blogosfera capitalina (Mad QueensDoing MadridTú solo vive Madrid). Algo que ya ha conseguido, Marie Lampe con Madrid & Co, el blog protagonista del vídeo-presentación con el que se abrió el encuentro. En la parte de profesionales, el evento contó con la participación de Inflenzia, agencia de comunicación experta en relacionar marcas y blogueros a través de experiencias.
Sin duda, otro de los alicientes de este tercer encuentro para muchos de los #BloguerosdeMadrid era conocer La T Gastrobar, el flamante restaurante en Malasaña que sirvió de escenario al evento, y que quiso aprovechar la ocasión para dar a conocer a los presentes algunos de sus mejores platos. Al igual que Café Mur, otro recién llegado a la ciudad, cuyos responsables se encargaron de los postres y obsequiaron también a los asistentes con una invitación a su local en Conde Duque.
A todos ellos queremos dar las gracias porque su aportación fue indispensable para que todo saliera perfecto. Nosotros, por nuestra parte, ya estamos pensando en los detalles de la próxima cita que con toda seguridad organizaremos para el mes de junio.

Fuente: Pantallazo de "Madrid Diferente"
Texto: Martín López