18 de diciembre de 2008

Mil y una caras de Madrid

Si miráis hacia arriba, como creo que tenéis por costumbre, veréis a veces, en algunos edificios, en casas viejas o nuevas, amarillas o rojas, en oficinas o iglesias, unas caras que nos miran a su vez. Son las caras que quedan como testimonio de que nunca, en esta ciudad, estamos solos.



Esas caras -o tal vez son máscaras- parecen vacías, sin persona. Si nos permitimos jugar con su significado, diríamos que ni siquiera están hechas para sonar, como en el teatro griego. Algunas son mujeres, otras son hombres, otras animales existentes o inexistentes.




Me gustaría que os fijaseis en esa cara que está en la calle de Fuencarral casi esquina con la Gran Vía, esa cara de hermana fea, de oveja negra, cara cómica o patética. Pasead por Madrid con la cara hacia arriba buscando vuestro reflejo.
Y por qué no, buscad a los ángeles. En las iglesias los hay bellos y ridículos, no he visto angelotes más feos que los de la iglesia de la Montserrat, en la calle de San Bernardo.




Y siguiendo en esta calle... ¿Qué me decís de los sátiros babeantes del Palacio de los Siete Jardines?

Después de un largo paseo observando las mil y una caras de Madrid, tendremos una mayor consciencia de que la soledad...no existe.

4 comentarios:

  1. Seguro que desde ahí arriba se observa mejor la realidad ......lo malo es que desde su observatorio se pierden algunos espectáculos minifalderos.

    Buen post....Don Manuel.....¡ah! y que sepa vd. que se le echa de menos.

    ResponderEliminar
  2. Very nice blog.
    Unique and beautiful pictures.

    Please visit:

    http://bali-worldresorts.blogspot.com

    Keep blogging.
    Happy holiday.

    ResponderEliminar
  3. Hi John:
    Thank you very much for your visit and words. Bali is beautiful.
    You know you're welcome any time.
    All good wishes.

    ResponderEliminar
  4. Eres un libidinoso runner, sólo piensas en lo único, pero tranquilo, quizá algún día construya el blog "M@driz desde abajo". Iré buscando una rejilla de metro.

    P.D. ¡¡¡Adulador!!!

    ResponderEliminar