13 de octubre de 2006

Escaleras al cielo


Cuando a alguien se le ocurrió acuñar la frase: "De Madrid al cielo", seguramente no se le pasó por la imaginación la repercusión que podría tener. No sé si lo dijo pensando en que una vez conocido Madrid ya te podías morir tranquilamente o en que una vez en Madrid te morías necesariamente, ¡espero que fuera pensando en lo primero!.
Nací en Madrid, vivo en Madrid y aquí me hallo, aún después de más de medio siglo. En cualquier caso, ahí os dejo unas escaleras "hacia arriba" para que algún día lleguéis a ese cielo de Madrid, miréis por el agujerito que dicen que allí existe y me contéis cómo se ven desde allá, por ejemplo, las fiestas de San Isidro. ¡¡¡Abur manolos/as!!!

2 comentarios:

  1. Soconusco15 mayo, 2006

    Hola Manuel:
    Estuve el sábado en la Zarzuela de la Plaza Mayor y creo que a Chueca no le hubiera gustado que le chafaran el chiste del Coro de los marineritos.
    La gracia consistía en que los marineritos remaban en el Retiro y esto se perdió.
    No puedo quejarme de los músicos y de los cantantes, aunque me hubiera gustado más acento madrileño.
    Lo vi desde una de tus escaleras.

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo/a Soconusco.
    Yo también estuve en la plaza Mayor y pude ver el original arreglo de la zarzuela La Gran Vía. Soy de tu misma opinión y creo que a don Federico no le hubiera hecho ninguna gracia cómo le desvirtuaban parte de su zarzuela. A grandes rasgos, la obra no estuvo mal, pero a decir verdad, también eché de menos escuchar una zarzuela tan emblemática y además en fechas tan isidriles, con acento castizo.¡Abur Soconusco!

    ResponderEliminar