30 de julio de 2013

Art-Quitecturas fantásticas



El bosque espiral, Darmstadt.

Aprovechando que el periodo de vacaciones estivales es una de las épocas idóneas para realizar viajes y que la Escuela de Arquitectura de la Universidad Europea de Madrid ha celebrado un año más su Semana Fantástica, donde se han dado cita importantes figuras del sector para hablar sobre la actualidad arquitectónica, "M@driz hacia arriba" quiere hacer un pequeño recorrido, esta vez por Alemania, para poder observar algunos de esos curiosos trabajos curvilíneos, caprichosos y a veces hasta poco creíbles. Estructuras extrañas que parecen salidas de caricaturas o dibujos de cuento donde la imaginación de algunos arquitectos con cada proyecto ha conseguido superar sus limites. 


  

            Düsseldorf                                                                            Edificio Nord LB, Hannover

 

    Felix Nussbaum Museum, Osnabrück

                         
            Museo de Historia Militar, Dresden                                                                     Museo Porsche, Stuttgart


Universidad, Lüneburg


M@driz hacia arriba©2006-2013 | Manuel Romo

1 comentario:

  1. Felicidades por el artículo.
    Hemos comentado a veces sobre la conveniencia o no de encajar nueva arquitectura en edificios antiguos. Y según la foto, el efecto es impresionante. Todo depende de que se haga bien o mal, de que el arquitecto se ponga al servicio de la obra o de su propio ego.

    ResponderEliminar