21 de septiembre de 2008

Plaza de Canalejas 3

Casa Allende
También conocida como edificio Credit Lyonnais.El edificio promovido por D. Tomás de Allende, fue construido como edificio de viviendas entre 1916 y 1920, según proyecto de los arquitectos Leonardo Rucabado Gómez, Ramiro Saiz Martínez y Pedro Cabello Maíz y decorado con cerámicas del taller de Zuloaga. Típico edificio de la arquitectura que surge a partir de la crisis de 1898, en este caso, de la arquitectura santanderina.Compuesto por planta baja, entresuelo, dos viviendas por planta y otra en el ático con torreón de esquina. Destaca sobre todo la solana montañesa en la fachada de la Carrera de San Jerónimo.

4 comentarios:

  1. He encontrado tu blog por casualidad y me ha encantado.
    Por supuesto lo he enlazado en el mio (es de arte pero tenemos una etqueta de MADRID)
    Te invito a pasar por él y te felicito por la elección de tus edificios
    Vicente

    ResponderEliminar
  2. Hola Vicente:
    Ante todo agradezco tus elogios y me alegro que te haya gustado el blog, espero que lo visites de vez en cuando.
    Quisiera corresponder también con un enlace en mi página, pero no me has puesto tu dirección.
    Espero tus noticias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Saludos! Estoy empezando en tema de arquitectura y como buen estudiantes, me estoy empapando en los blogs de este tipo de tematicas, por ello gracias por escribir estos articulos tan interesantes.
    Encontre una web con un buen catalogo de libros de arquitectura aunque en este catalogo tb podemos encontrar libros de diseño, arte, cine e incluso libros militares. Espero que os guste mi aportacion al blog. Un saludo a todos y muchas gracias! hasta otra!

    ResponderEliminar
  4. Hola anónimo!!!
    En primer lugar, me alegro que te haya gustado el blog y que te pueda aportar algún que otro dato interesante. Te deseo una buena singladura por el apasionante mundo de la arquitectura. Espero verte más de una vez por aquí.
    Muchas gracias por el aporte de la web de libros de arquitectura, porque siempre es bueno tener más fuentes de las que nutrirse para que este blog sea cada vez más completo y ameno.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar